EL DIABLO EN PUNITAQUI

EL  DIABLO EN PUNITAQUI
Ficha técnica
Editorial:
TAJAMAR EDITORES
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-956-9043-34-5
Páginas:
146
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 65,00
Comprar

Cuentos Este volumen de cuentos posee una extraordinaria unidad temática y de lenguaje. No sólo porque los personajes que se pasean por sus páginas se repiten en los relatos, constituyendo así una especie de novela por entregas o modelo para armar, sino también por la coherencia del estilo y de las diversas aristas de las tramas policiales y gansteriles que lo convierten


en un conjunto cerrado en sí mismo. El lector se impone de la estética que crea José Miguel Martínez a través de las bestiales “faenas” del gordo Granola y sus secuaces, ejecutadas metódica y fríamente, de los encargos del Sr. Cavagnaro y sus desviaciones privadas, de las correrías de ellos por Puerto Montt o por un tren en Bolivia, y también a través de un policía que se obsesiona con su captura y acaba enfrentándose con Granola en una escena digna de la película Fuego El autor en estas páginas hace viajar al lector no sólo por lugares precisos sino que por la incertidumbre que rodea a los personajes al no saber qué camino van a tomar, lo hace viajar por el pedregoso camino de la traición y de la venganza, y en una buena parte de este viaje el lector percibe el humo que queda en el aire después de las balaceras que pueblan sus páginas.

"Esta obra destaca por su riesgo, humor y encanto, y tiene una estrategia estructural novedosa, que presenta el proyecto como un todo coherente y orgánico en donde los cuentos se van entrelazando progresivamente".