EL DUELO Y LA MUERTE. EL TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA

EL DUELO Y LA MUERTE
Ficha técnica
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-368-2142-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 97,00

El duelo y la muerte son aspectos universales de todo ser humano.
Cuando las personas padecemos una pérdida, iniciamos lo que se denomina «proceso de duelo», que es la forma en que nuestra mente se sanará tras el dolor provocado. En la mayoría de los casos, este proceso se resuelve de forma espontánea pero se puede complicar por factores personales (estar en un momento de mayor vulnerabilidad), relacionales (cuando nos separamos de alguien repentinamente), circunstanciales (un fenómeno que se desarrolle de forma súbita) o históricos (haber padecido diversas pérdidas en un corto período de tiempo). Por todo ello, conocer el proceso de duelo, su evolución y lo que puede dificultar su desarrollo proporcionará las herramientas para afrontarlo.
Los profesionales que acompañan a los dolientes en los procesos de separaciones (no admitidas o por muerte) y duelo tienen que llevar a cabo una reflexión más profunda y serena sobre todas estas cuestiones, y, además, es imprescindible que conozcan cuanto se ha elaborado, desde el ámbito de la psicología, para llevar a cabo tal acompañamiento.
Este manual se ha desarrollado a partir de diversas perspectivas que abordan el duelo y la muerte con la voluntad de exponer las diferentes aproximaciones a este tema. Se incluyen, además, testimonios y reflexiones, así como documentos e instrumentos útiles tanto para los especialistas como para quienes están experimentando por sí mismos un proceso de pérdida y de duelo.