EL EFECTO SIMEONE : LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

EL EFECTO SIMEONE : LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA
Ficha técnica
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-15750-72-7
Páginas:
160
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 49,00

A un entrenador se le contrata para ganar partidos y campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos anuales, ya sean títulos o beneficios. Diego Pablo Simeone, también conocido como «El Cholo», exfutbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, explica en primera persona en este libro –elaborado con la colaboración del periodista Santi García Bustamante– los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar a equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza. Ha ocurrido en otros clubes que ha dirigido y más recientemente en el Atlético, pese a su juventud y relativa poca experiencia como entrenador. En sólo nueve meses de trabajo logró motivar de tal manera a sus jugadores que les llevó a ganar la Liga Europa y la Supercopa de Europa. «Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más seguros de lo que hacen.» Es una de las frases favoritas de Simeone. El decálogo que lleva impreso en su ADN es aplicable al deporte, al trabajo, a la vida. Con la lectura de El efecto Simeone cada persona puede descubrir en su interior actitudes y valores que son fundamentales para adoptar una actitud positiva ante la vida y ser mejor. «El Cholo, un enamorado –que no obsesionado– de su profesión, con una personalidad que le ayuda a gestionar e inculcar a un grupo cuál es el camino a seguir. Nació con el don de saber convivir con la presión, adicto de por vida al aroma a césped.» Kiko Narváez, exfutbolista