EL FACTOR DISEÑO. EN LA CULTURA DE LA IMAGEN Y EN LA IMAGEN DE LA CULTURA

EL FACTOR DISEÑO
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-206-5126-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 99,00

De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y softwares... Así las cosas, la ligereza con que en los años 80 se despachó la progresiva incorporación del diseño a la comunicación visual -desbordando todas las previsiones- con el sambenito: «¿estudias o diseñas?», se ofrece de nuevo a la audiencia, veinte años después y tras la incorporación del ordenador a todas las mesas de trabajo, estudio y entretenimiento de los componentes de la audiencia global, haciéndonos a todos un poco diseñadores y recalificando la vieja difamación en consigna transversal de futuro: «¡estudias y diseñas!».

Otros libros del autor

LOS AÑOS DEL DISEÑO. LA DÉCADA REPÚBLICANA
EL DISEÑO GRÁFICO. DESDE LOS ORÍGENES HASTA NUESTROS DÍAS
MIS QUERIDOS DISEÑADORES (GRÁFICOS)
EL DISEÑO GRÁFICO
ARTE EN LA TIPOGRAFÍA Y TIPOGRAFÍA EN EL ARTE