EL GABINETE DEL DOCTOR SALGARI

EL GABINETE DEL DOCTOR SALGARI
Ficha técnica
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
ISBN:
978-84-96815-26-1
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 68,00
Comprar

Nominado a mejor guión en el salón internacional del cómic de Barcelona de 2008

En El gabinete del doctor Salgari nos adentramos de la mano de Santiago Valenzuela en una serie de ocho historiales clínicos del mentado facultativo en la que otros tantos personajes que descubrimos nerviosos y expectantes posibilitan el inicio de una terapia que promete ser intensa.

Y es que la premisa de una terapéutica psicoanalítica entendida como una forma de aventura, le llevó a Salgari -y por qué no a Valenzuela en éste, su noveno álbum como autor de cómic-, a lanzarse sobre la literatura y el cine de género, sobre la novela barata y popular, así como los folletines y seriales de toda laya como quien se adentra en paisajes remotos, épocas pasadas y peligrosas, convencido de que en sus entresijos se esconden revelaciones de la psique más apetitosas que las encerradas en sesudos tratados patológicos y los vademécum al uso. Y así, en un marco donde se dan cita constantes juegos de palabras, una violenta mezcla de géneros y dobles sentidos; donde las sentencias con empaque, la amarga ironía, los accesos surrealistas y el humor a ratos hilarante a ratos revelador de una mueca tirando a helada campan por sus anchas, Salgari pasa una difícilmente repetible consulta.

El resultado que se desprende tras sus 104 páginas -de las que 46 de ellas vieron la luz por capítulos en los siete primeros números de la revista de cómic Humo (Astiberri) entre los años 2005 y 2007, y el resto han sido preparadas para este trabajo monográfico- es un paso más en el camino de intentar reconocer los mecanismos de este mundo babel que perciben los sentidos del inquieto Santiago Valenzuela, un autor con un discurso reconocible como propio dentro del panorama creativo del tebeo en España.

"Valenzuela experimenta con barrocos diseños de página y extensos textos de apoyo que devoran literalmente al dibujo, avanzando hacia un punto de fuga situado siempre en horizontes alegóricos y apocalípticos" Pepo Pérez. Rockdelux

Otros libros del autor

HORIZONTES LEJANOS
LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN TORREZNO. ESCALA REAL