EL GRAN GATSBY

EL GRAN GATSBY
Ficha técnica
Editorial:
SEXTO PISO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-15601-14-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 79,00
Comprar

El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una de las mejo­res novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlos para
la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su dispo­sición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.
En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompa­ñado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos, al otorgarle una nueva dimensión que tan sólo refuerza la indudable vigencia de una de las novelas más leídas y alabadas de la literatura contemporánea.
F. Scott Fitzgerald (1896-1940) es considerado el máximo exponente de la llamada Jazz Age y formó parte de la Generación Perdida. Estudió en la Universidad de Princeton, sin llegar a graduarse, y se alistó en el ejército para participar en la Primera Guerra Mundial. Viajó a Francia junto con su mujer Zelda, donde acabó de escribir su obra maestra, El gran Gatsby. Posteriormente regresó a Hollywood para probar suerte como guionista
de cine, apremiado por problemas financieros y su adicción al alcohol, donde murió a causa de un infarto.
Jonny Ruzzo nació y creció en Rhode Island, y vive en Nueva York desde 2008, desarrollando su carrera como artista. Como pensador gráfico, Jonny alberga una gran pasión por los diseños atrevidos y la tipografía, y disfruta experimentar con estas formas de arte como medio en su trabajo. Está obsesionado con la belleza, y le gusta difuminar la frontera entre ilustración y arte en su trabajo.