EL INCONQUISTABLE

EL INCONQUISTABLE
Ficha técnica
Editorial:
ESTRUENDOMUDO
Materia
Literatura y Poesía Peruana
ISBN:
978-612-4104-12-1
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 29,00

Aunque sea un libro más sobre Varguitas pero escrito por el papá piraña Beto Ortiz, " El
inconquistable" con fotos de Nakamura y Cd incluido, cachineado de un VHS de una biblioteca, vale como testimonio del hoy Nobel sobre la dictadura que se vivía y sus protagonistas. Leer el asco de Vargas LLosa a Macera y su fujimorismo y el aval del conde de Malta Trazegnies al torturador Anderson Kohatsu, queda para la historia nacional de la infamía con el subcapítulo intectuales y Fujimori.

A finales de los noventa, los medios de comunicación vivian parametrados por el dúo Montesinos-Fujimori. La reelección estaba a la vista, entre lavados de bandera y protestas de quienes defendiamos la democracia. Sólo un ex reportero llamado Beto Ortiz, al mando de su programa "Beto a saber" era el único que via canal A, atacaba al re reelegido inminente y su Fouche criollo, mientras afuera, en los puestos de diarios Toledo, Castañeda Mohme eran ridiculizados.

Es en esa coyuntura que el escritor Vargas Llosa arribó al Perú para presentar su novela "La fiesta del chivo". Beto Ortiz ni corto ni perezoso intentó un zoom hacia el autor y pudo , tras muchos esfuerzos, conseguir una entrevista al autor. Dicha conversacion de dos horas conforma El inconquistable. Un libro cuyo video pudo obtenerse gracias a la cachina de "una videoteca de una universidad ( ) un anacrónico cassete de VHS que contenía buen parte de aquella entrevista de dos horas de duración. (...) buena parte porque parece que la encargada de grabarla la agarró comenzada(...) esa única copia que existe (...) que ha servido para poder editar este libro"

Otros libros del autor

NOSOTROS MATAMOS MENOS
MALDITA TERNURA
EL INCONQUISTABLE
POR FAVOR, NO ME BESES
SOY EL HOMBRE DE MI VIDA