EL LADO SUCIO DEL FÚTBOL. LA TRAMA DE SOBORNOS, NEGOCIOS TURBIOS Y TRAICIONES QUE SACUDIÓ AL DEPORTE MÁS POPULAR DEL MUNDO

EL LADO SUCIO DEL FÚTBOL
Ficha técnica
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
ISBN:
978-958-42-4175-7
Páginas:
264
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 59,00
Comprar

Si prefiere seguir creyendo en la transparencia del deporte más popular del planeta, ¡deténgase y no compre este libro! El lado sucio del futbol es una investigación que revela la intrincada red de corrupción que involucra a grandes multinacionales, cadenas de televisión, clubes y jugadores en un negocio de ganancias exorbitantes a costa de la pasión de millones de aficionados en los cinco continentes.

El lavado de dinero, la evasión fiscal, el nepotismo, la manipulación de atletas en campañas políticas y el tráfico de influencias son los escándalos que habían escondido hábilmente el expresidente de la FIFA, João Havelange, y su yerno, Ricardo Teixeira, dirigente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

A partir de un exhaustivo trabajo periodístico, los autores denuncian la impunidad con la que estos siniestros personajes dirigieron los destinos del balompié carioca por varias décadas y cuyas secuelas comienzan a salir a la luz pública. El desastroso cuarto lugar del Scratch du Oro en la pasada Copa del Mundo es apenas la punta del iceberg.