EL LENGUAJE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

EL LENGUAJE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Ficha técnica
Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7112-604-7
Páginas:
207
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 78,00

La evaluación formativa - Evaluación para el Aprendizaje - es una poderosa forma de elevar el nivel y mejorar los aprendizajes. Sin embargo, tal como muestra este libro, un seguimiento minucioso de los progresos y dificultades en las aulas depende de la capacidad y disposición del alumnado para utilizar el lenguaje matemático al expresar sus ideas Una de las maneras de llevar a cabo esta evaluación formativa de los aprendizajes es recurriendo a una metodología didáctica basada en el diálogo, los debates, la expresión de dudas y las explicaciones; de este modo, el trabajo se transforma en un reto, y chicas y chicos llegan a considerarse estudiantes con éxito.
A un buen número del alumnado le resulta difícil articular y expresar sus pensamientos matemáticos debido a las dificultades del lenguaje utilizado para transmitir y trabajar estos conceptos; a las dudas sobre el significado de palabras e ideas. Este libro ayuda al profesorado a enseñar a expresar lo que realmente saben y entienden de modo que, a través de la evaluación formativa, puedan ir reacomodando los recursos y estrategias que deben emplear para mejorar los aprendizajes.
Esta obra:
? Pone de manifiesto lo que es lenguaje matemático, y lo que no es.
? Sugiere ideas prácticas para aumentar la comunicación eficaz en el aula.
? Examina las ideas de la evaluación formativa ? el cuestionamiento y el diálogo fértil, la retroalimentación efectiva, la evaluación entre iguales y la autoevaluación ? y sugiere cómo éstas se pueden usar eficazmente en la clase de matemáticas para mejorar los aprendizajes.
El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas es una lectura imprescindible para docentes de matemáticas, estudiantes de las facultades de educación y para especialistas en evaluación.
Clare LEE es profesora asesora de Evaluación en la Delegación de Educación del Condado de Warwickshire, Reino Unido, y ha impartido matemáticas en centros de enseñanza secundaria durante más de veinte años.