EL MUNDO SEGÚN HANNAH ARENDT

EL MUNDO SEGÚN HANNAH ARENDT
Ficha técnica
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-16876-04-4
Páginas:
330
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 126,00
Comprar

Peter Venmans (Ostende, 1963), ensayista de reconocido prestigio, hace un recorrido por la trayectoria vital y académica de Hannah Arendt (1906-1975), la pensadora alemana de origen judío (posteriormente nacionalizada estadounidense) cuyos trabajos sobre teoría política se encuentran entre los más importantes del siglo xx.

El pensamiento de Arendt, en su constante búsqueda por entender la sociedad de su época, rechaza las doctrinas perfectamente acabadas y los marcos teóricos absolutos que encasillan la realidad, para centrarse en el estudio de la conciencia del individuo y su capacidad para juzgar y para actuar.
El ascenso del antisemitismo, la traición de intelectuales como Heidegger, la sociedad de masas y el siempre controvertido concepto de «la banalidad del mal» son algunos de los temas que preocuparon a la pensadora y de los que se ocupa Venmans en este prolífico ensayo.

Utilizada por unos y por otros, lo cierto es que la originalidad de su pensamiento y su rechazo de las etiquetas hacen de ella una pensadora imprescindible y difícil de clasificar. Cuarenta años después de su muerte, es ya un icono del pensamiento filosófico, político y moral.

Cualquiera que busque entender y anticipar la deriva de la política actual debe acercarse a Hannah Arendt, como un antídoto contra el populismo de derechas e izquierdas que se extiende por Europa y Estados Unidos, y para comprender mejor los mecanismos por los que las personas, en tiempos de incertidumbre, aceptan los argumentos excluyentes y las mentiras de los dirigentes políticos.

Otros libros del autor

EL MUNDO SEGUN HANNAH ARENDT