EL REGISTRO FÓSIL DE LOS DINOSAURIOS EN MÉXICO

EL REGISTRO FÓSIL DE LOS DINOSAURIOS EN MÉXICO
Ficha técnica
Editorial:
INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA - IN
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-607-484-498-6
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 25,00

Dentro del registro del instituto, destacan los registros de la localidad de San Martín Atexcal, población ubicada en la región de Tehuacán. En la zona fueron descubiertas huellas que corresponden a la etapa Cretácico Temprano de hace 145.5 millones de años ubicadas en lo que hoy es Atexcal .

Los hallazgos destacan porque la mayoría de los fósiles se registraron en el Cretácico Tardío, con un aproximado de 99.6 a 65.5 millones de años. El texto recopila de manera sistemática y detallada los datos sobre las localidades mexicanas donde, hasta la fecha, se han descubierto fósiles de dinosaurios, tanto huesos como evidencias icnológicas, es decir, huellas, coprolitos o excremento, nidos y cáscaras de huevo.

El ejemplar fue coordinado por los biólogos Ana Fabiola Guzmán y José Luis Gudiño Maussán y también ofrece información sobre el estado de Baja California, región más rica en yacimientos paleontológicos de dinosaurios con 21 localidades, en el cañón de Tamaulipas, se halla el yacimiento más antiguo, cuyos fósiles están fechados en la etapa jurásica temprana, que pertenecen a dinosaurios carnívoros pequeños.

De acuerdo con el “Registro fósil de los dinosaurios en México”, los elementos tienen una antigüedad que va de 199 millones de años en la etapa jurásica temprana y 65 millones de años en el Cretácico Tardío.