EL ROBLE Y LA ESTEPA. ALEMANIA Y RUSIA DESDE EL SIGLO XIX HASTA HOY

EL ROBLE Y LA ESTEPA. ALEMANIA Y RUSIA DESDE EL SIGLO XIX HASTA HOY
Ficha técnica
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
ISBN:
978-84-16876-01-3
Páginas:
242
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 109,00
Comprar

En los últimos tres siglos, Alemania y Rusia han formado su sistema de decisión estatal ?en el sentido moderno de las relaciones internacionales? basándose en tres pilares fundamentales: el comercio, la geopolítica y la energía. En este periodo, los ciclos de disenso o incluso de enfrentamiento militar han tenido un carácter excepcional.
El presente y el futuro de Alemania parecen firmemente anclados a la UE, sin embargo, una serie de situaciones internas la han colocado en una posición delicada, al ver restringida la promoción de sus intereses particulares frente a los de la UE. Por una parte, Rusia tiene muy clara la relación estratégica que quiere mantener con su aliado tradicional. Por otra, los cambios políticos de algunos de los actores mundiales más importantes, con Estados Unidos a la cabeza, pueden llevar en un futuro no muy lejano a un acercamiento aun mayor entre ambas potencias.
Los autores Carlos Fernández Pardo y Alberto Hutschenreuter, ambos expertos en relaciones internacionales, hacen un recorrido minucioso por la historia de los vínculos mantenidos entre ambos países desde el siglo XIX hasta hoy, lo que permite vislumbrar hacia dónde pueden ir en un futuro dichas relaciones y cómo pueden afectar al resto de Europa.