EL SECRETO DEL CALIGRAFO

EL SECRETO DEL CALIGRAFO
Ficha técnica
Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-244-0
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 75,00

El escritor de origen sirio Rafik Schami conquistó a miles de lectores en España con El lado oscuro del amor, que obtuvo el favor de la crítica especializada con elogiosos calificativos como «magnífica», «una apoteosis de la narración» o «una afortunada mezcla de novela histórica y novela intimista». En su última novela, Schami vuelve a componer un vibrante retrato de Damasco en los años posteriores a la independencia, cuyos protagonistas son un reputado calígrafo, una mujer de gran belleza y un joven cristiano de noble carácter.
En las populosas calles de la ciudad vieja, el rumor se extiende como una marea: Nura, la joven y bella esposa del afamado calígrafo Hamid Farsi, se ha fugado de casa sin dejar rastro. De inmediato, cientos de voces especulan sobre los motivos de tal desplante. ¿Habrá sucumbido al insistente ruego del célebre donjuán Nassri Abbani, que para conquistar la única pieza que se le resiste ha acudido nada menos que al marido de su presa para que le escriba fogosas cartas de amor? ¿O habrá huido tal vez de la asfixiante vida conyugal a la que la sometía su esposo, seducida por el embrujo de algún joven dispuesto a compartir el amor por los libros, la libertad y el gozo de vivir? Quizá la respuesta esté en el propio Hamid, que guarda un secreto que podría ocultar la clave del misterio.
En este cautivante fresco de la vida damascena a mediados del siglo pasado, Rafik Schami va delineando con gran riqueza de matices los perfiles de una serie de personajes que impregnan la retina del lector con la embelesadora vitalidad de una de las ciudades más emblemáticas de Oriente Próximo.