EL SERVICIO DE TRABAJO DEL III REICH (RAD)

EL SERVICIO DE TRABAJO DEL III REICH (RAD)
Ficha técnica
Editorial:
CAUCE EDITORES
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-15043-87-4
Páginas:
80
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 39,00

Los distintos aspectos del III Reich han sido escrutados por la historiografía, pero mientras que algunos han sido objeto de una atención casi obsesiva, otros apenas son conocidos por el público. Uno de estos es el Servicio del Trabajo, el Reichsarbeitsdienst (RAD), en el que los jóvenes alemanes debían prestar un servicio laboral obligatorio, análogo al servicio militar.
La idea de crear un Servicio del Trabajo se había formulado en la I Guerrra Mundial para que quienes no pretaban servicio militar o trabajaban en empresas vinculadas al esfuerzo bélico realizaran alguna prestación laboral (en trabajos agrícolas, en los transportes, en empresas).
Este libro narra ?por primera vez en español? la historia completa del RAD. Trata sobre sus origines en la década de 1920; su organización y tareas a realizar en tiempo de paz y de guerra; su rama femenina, y su presencia en la Flak y en la Waffen SS, dedicando un amplio espacio también a su participación en todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial, desde la campaña polaca, en 1939, hasta la batalla de Berlín, en 1945, donde llegaron a intervenir dos grupos de combate y diversas baterías del RAD en condiciones adversas.