EL TERROR, LOS AÑOS DE LA GUILLOTINA

EL TERROR, LOS AÑOS DE LA GUILLOTINA
Ficha técnica
Editorial:
EDHASA
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-350-2685-7
Páginas:
704
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Agotado

S/. 192,00

El período del Terror es una de las etapas de la histoia que mayor fascinación ha despertado en los últimos siglos, tanto entre los historiadores que intentaban esclarecer los hechos y atribuirles una causa como entre los lectores interesados en unos acontecimientos que marcaron de un modo definito la historia europea posterior. Sin embargo, Andress demuestra que el ambiente de Terror y sus mecanismos siguió actuando mucho más allá del período que recibe este nombre.
El de Andress es un estudio riguroso de la vida cotidiana durante la revolución, un atinado análisis de la vida política de la época que nuna pierde de vista el contexto internacional, pero sobre todo un libro escrito con un talento literario poco común para recrear escenas de un modo colorista y efectivo pero sin pirotecnias.
El libro de David Andress ha generado un amplio debate sobre todo el Francia, por considerarse el relato más riguroso hasta la fecha de la violencia desatada en ese período y por la reflexión más potente acerca de la naturaleza del terror en general y de su empleo estatal en los diferentes momentos de la historia.