EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

STANISLAVSKI, CONSTATIN

S/ 96.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2009
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
378
Encuadernación:
Otros

En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, Artes Escénicas 2003) y que representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano y con multitud de esbozos.

Artículos relacionados

  • TEATRO MIGRANTE
    ENCINAS, PERCY / THAYS, JULIA / GONZALES VILLANUEVA, CARLOS
    La riqueza de Teatro migrante es múltiple. En principio, porque sirve como plataforma para la exposición de obras notables de autores peruanos contemporáneos, una práctica poco común en la industria editorial. Habituados a los clásicos, solemos postergar la producción local y, sobre todo, actual de obras dramáticas.Otro valor evidente de este libro es la posibilidad que ofrece ...
    En stock

    S/ 49.00

  • EL TEATRO DE LAS MÁSCARAS
    DE LAS CASAS, RAFAEL
    ¿Los pasajes de nuestra historia personal son como representaciones teatrales? ¿Lo son también las escenas de nuestra vida en sociedad? Estas parecen ser algunas de las preguntas que atraviesan esta novela, en la que, usando la técnica de las cajas chinas y las historias paralelas, se imbrica el mundo del colegio secundario, sus alumnos y profesores, sus verdades y leyendas, co...
    En stock

    S/ 35.00

  • TRES FESTIVALES ESCÉNICOS EN LIMA. DE 1998 AL 2022.
    MORENO BACA, CARINA
    Tres festivales escénicos en Lima. De 1998 a 2022 presenta una investigación de Carina Moreno Baca sobre los procesos integrales de gestión de tres propuestas de artes escénicas construidas desde el particular formato del Festival. Para reseñar cada una de dichas experiencias la autora nos remite a la voz de sus principales gestoras y gestores, permitiéndonos conocer los concep...
    En stock

    S/ 50.00

  • LA MADRE
    BRECHT, BERTOLT
    Este volumen, correspondiente al quinto de la serie que recoge el «Teatro completo» de Bertolt Brecht en Alianza Editorial, incluye dos obrasescritas entre 1931 y 1934:La madre -inspirada en la obra homónima de Gorki- yCabezas redondas y cabezas puntiagudas, una parábola satírica contra los mecanismos del régimen nazi. ...
    En stock

    S/ 77.00

  • LA DIOSA RAZÓN
    MACHADO, ANTONIO / MACHADO, MANUEL
    Entre 1935 y 1936 Manuel y Antonio Machado escribíanLa diosa Razón, ambientada en los inicios de la Revolución Francesa alrededor de Teresa Cabarrús, figura clave en la caída del Terror jacobino. El manuscrito, que sufrió las consecuencias de la guerra civil, ha sido recuperado por la Fundación Unicaja y restaurado en esta edición a cargo de Rafael Alarcón Sierra y Antonio Rodr...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 109.00

  • LA MEDIDA
    BRECHT, BERTOLT
    Este volumen, correspondiente al cuarto de la serie que recoge el «Teatro completo» de Bertolt Brecht en Alianza Editorial, incluye tres obras escritas entre 1929 y 1931:La medida, Santa Juana de los Mataderos yLa excepción y la regla, en las cuales pone de manifiesto a través de distintas tramas sus inquietudes sociales. ...
    En stock

    S/ 77.00

Otros libros del autor

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 94.00