ELOGIO DEL AMOR. LA BRILLANTE REFLEXIÓN DE UNO DE LOS MÁS RELEVANTES FILÓSOFOS FRANCESES DE LA AC

ELOGIO DEL AMOR
Ficha técnica
Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-932103-9-7
Páginas:
125
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Agotado

S/. 76,00

«El amor es lo que yo llamo la «escena del Dos». Todo amor que acepta la prueba, que acepta la duración, que acepta justamente esta experiencia del mundo desde el punto de vista de la diferencia, produce a su manera una nueva verdad sobre la diferencia (...) El filósofo debe preguntarse el porqué de todas esas películas, esas novelas, esas canciones totalmente consagradas a historias de amor... Para que esas historias interesen a un público tan inmenso, es necesario que en el amor haya algo de universal. Lo que en él hay de universal es que todo amor propone una nueva experiencia de verdad sobre lo que es ser dos y no solamente uno». Alain Badiou





¿Es el amor un sentimiento ético por excelencia, una reinvención de la vida o un riesgo inútil? ¿Quizás es cuerpo y deseo? ¿O acaso se trata, como decía el gran poeta portugués Fernando Pessoa, de un pensamiento?





Para el gran filósofo Alain Badiou, el amor es ante todo una construcción duradera cuyo verdadero objeto es el progreso de la pareja y no la satisfacción de los individuos que la componen. Una aventura obstinada para alcanzar un «proceso de verdad» -la verdad del Dos- que nos permita experimentar el mundo a partir de la diferencia respecto al otro.





Una profunda y hermosa reflexión sobre el concepto del amor y su universalida

Otros libros del autor

CINCO LECCIONES SOBRE WAGNER
BREVE TRATADO DE ONTOLOGÍA TRANSITORIA
CONDICIONES
MANIFIESTO POR LA FILOSOFÍA
REFLEXIONES SOBRE NUESTRO TIEMPO