EN DEFENSA DE LA TEOLOGÍA

EN DEFENSA DE LA TEOLOGÍA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religión y Mitología
ISBN:
978-84-301-1874-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 86,00

La fe cristiana, por remitir a Dios y por confiar radicalmente en el ser humano, reclama y engendra en toda circunstancia y tiempo un logos, una razón, una palabra, un pensar. Este libro es un elogio de la teología, una defensa de la fe que busca la razón y del logos que busca ser creíble.

Sin embargo, este elogio no es ingenuo, sino comprometido. De hecho, el mayor riesgo que corre hoy la teología es dejar de ser lo que ella es. Acuciada por la irrelevancia cultural y no pocas veces eclesial, la teología ha de luchar contra la tentación de renunciar a su identidad y no decir su palabra ante los retos que la sociedad científica y tecnológica plantea a la existencia humana, y a la vida y la misión de la Iglesia.

Es cierto que vivimos un tiempo de cambio y que todavía no tenemos la teología adecuada a la altura de la actual conciencia histórica. Pero antes que aislarse y encerrarse en sí misma, la teología tiene que tener paciencia y volver a descubrir su identidad desde el diálogo abierto y la relación activa con la sociedad y la Iglesia.

Ángel Cordovilla Pérez es profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Otros libros del autor

CRISIS DE DIOS Y CRISIS DE FE