EN LAS FRONTERAS DE LA POESÍA

EN LAS FRONTERAS DE LA POESÍA
Ficha técnica
Editorial:
LÁPIX EDITORES
Materia
Literatura y Poesía Peruana
ISBN:
978-612-46170-1-0
Páginas:
294
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 59,00

Perú, tierra de poetas. Esta expresión anida y crece como una certeza en cada peruano que desde muy temprana edad se acerca a la poesía de César Vallejo, de José María Eguren, de Javier Heraud. En las fronteras de la poesía Ensayos literarios de Marco Martos, conjunto de ensayos sobre dieciséis poetas peruanos, recorre con luz propia toda una tradición rica y fértil, la de la poesía peruana del siglo pasado. Con luz propia decimos, pues el propio autor es, él mismo, contemporáneo de muchos de los poetas estudiados aquí, lo que brinda a sus disquisiciones la precisión de quien los frecuentó y siguió su itinerario vital.

De Eguren a Cisneros (el primero nacido en 1874, el último fallecido en el 2012), Marco Martos, poeta de renombre y maestro universitario de prestigio internacional, se sumerge en más de un siglo de creación poética extraordinaria, llenas de renovación (Vallejo), rupturas formales (Wetsphalen), experimentación (Eielson), voces únicas (Blanca Varela), adopción de lenguas y tradiciones extranjeras (Moro), de esteparios (Heraud, Calvo) de hibridación (Watanabe), etc.

Este libro tiene, además, un doble mérito, rara vez logrado: complace tanto al lector neófito que busca señales y referencias antes de abordar el textos mismo de estos poetas, como también complace al lector ya iniciado, al universitario formado, al académico incluso, que descubre un matiz nuevo, una frontera no explorada en un poema mil veces leído.

En sus páginas finales, En las fronteras de la poesía incluye siete ensayos en lo que Marco Martos revisita a algunos poetas emblemáticos de la literatura mundial, entre ellos Paul Celan, Bertold Brecht, Charles Baudelaire y Arthur Rimbaud. (A.V.)

Otros libros del autor

LABERINTO DE AMOR
CALIGRAFIA CHINA
VIENTO DEL PERÚ
VÉRTIGO
BIBLIOTECA DEL MAR