EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE. NOVELA DE UNA FAMILIA

EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-339-7860-8
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 89,00
Comprar

Esta saga familiar, que abarca desde la década de los cincuenta hasta el comienzo del nuevo milenio y pasa por el emblemático año 1989 en que se produjo la caída del Muro, se centra en tres generaciones: la de los abuelos, comunistas acérrimos que regresan del exilio mexicano para instalarse en la joven República Democrática Alemana (RDA) y participar en la construcción de la nueva república; su hijo, huido de joven a Moscú y más tarde deportado a un campo siberiano, quien inicia su viaje en el extremo opuesto, los Urales, para volver, junto con su mujer rusa, a una república de pequeños burgueses en cuya transformabilidad sigue creyendo; y, por último, el nieto, cada vez más incómodo en la patria electa de sus padres y abuelos, de la que se pasa al Oeste el mismo día en que el patriarca cumple noventa años. Parece que el nimbo de la utopía política va eclipsándose de generación en generación: son tiempos de luz menguante.
Medio siglo de historia vivida, una novela sobre Alemania llena de sorprendentes giros y detalles, grande por su madurez humana, su precisión y su humor.
«Sobresaliente... Un fascinante panorama de la República Democrática Alemana vista desde dentro» (Felicitas von Lovenberg, Frankfurter Allgemeine Zeitung).
«Eugen Ruge brilla con un estilo literario maduro y de gran densidad escénica, orquestado por numerosos y enérgicos altos e incisos que virtuosamente retardan el flujo narrativo» (Iris Radisch, Die Zeit).
«Al fondo palpita la historia universal: la construcción del Muro, la reestalinización, la perestroika, el cambio de 1989. Tiempos desbocados. La novela de Ruge no se dilata: profundiza» (S. Ebert, Der Spiegel).
«Esta primera novela de Eugen Ruge es un libro amplio, ambicioso. Un gran libro que muestra admirablemente cómo pasa el tiempo, la impaciencia de la infancia, la postración de la vejez, la melancolía de la madurez» (Astrid Éliard, Le Figaro).
«Atención. Éste es un libro que provocará noches en blanco y fenómenos de adicción. Imposible soltar el libro antes de descubrir los secretos repulsivos de cada uno de los protagonistas, destilados con cuentagotas por un escritor que domina a la perfección el arte del suspense» (Anna Topaloff, Marianne).
«Una de las mejores novelas, posiblemente la mejor, sobre la RDA. Un autor al que descubrir sin duda alguna» (Paris-Berlin).
«Un amplio fresco en que se mezclan la pequeña y la gran historia, donde Ruge pinta con brío la vida de una familia en la RDA durante la segunda mitad del siglo XX» (Michel Paquot, L?Avenir).
«RDA, mon desamour. La caída del comunismo en cuatro generaciones. Soberbia» (F.-G. Lorrain, Le Soir).