ENGLAND'S DREAMING. SEX PISTOLS Y EL PUNK ROCK

ENGLAND'S DREAMING
Ficha técnica
Editorial:
PENGUIN CLÁSICOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-16709-65-6
Páginas:
816
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 129,00
Comprar

El estudio definitivo sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y la cultura inglesa de finales de los años setenta. «Sean infantiles. Sean irresponsables. Sean irrespetuosos. Sean todo lo que esta sociedad detesta.»
Del manifiesto de los Sex PistolsEngland's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, de entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock¿n¿roll, los Sex Pistols.Jon Savage se sitúa en el momento en que el sueño imperial inglés comenzó a mostrar sus fisuras y la subcultura se volvió el mejor lugar de resistencia. Adentrándose en el Londres más underground, este libro mezcla la teoría con la peripecia cotidiana para mostrar la metamorfosis de la identidad inglesa, y lo hace a partir de la piedra de toque de su transformación: la música punk.Críticas:
«La gran biblia del punk inglés. Se anuncia como el ensayo definitivo de la época, y nadie le cuestiona el trono. Estamos ante un análisis hecho con un rigor que pocas veces se ha visto en un libro musical. Pero es que el punk, y los Pistols, fueron mucho más que canciones y una estética determinada. Eran la respuesta que buscaba una generación deprimida con aires de revolución.»
M. Jordi Garrigàs, Time out Barcelona«El mejor libro sobre el punk rock y la cultura popular que se ha escrito jamás.»
New Musical Express«El libro más completo que puedas encontrar sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y una época cumbre en la historia de Inglaterra.»
The Times«Un ensayo excepcional, repleto de emociones sutiles y complejas con respecto al género musical más brutalmente simple que se ha creado hasta la fecha.»
Entertainment Weekly«El libro de referencia sobre el fenómeno del punk lo escribió el periodista inglés Jon Savage en 1991: England's Dreaming. Reservoir Books recupera el texto cuarenta años después de la publicación de "God save the Queen", la mítica canción de los Sex Pistols.»
Toni Mata i Riu, Regio7«Este es el mejor libro sobre el movimiento punk y sobre su época en una edición actualizada. England 's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock'n roll, los Sex Pistols.»
Qué Leer«Savage sabe cómo desvelar todas las verdades escondidas tras la mitología del punk.»
Esquire«England's Dreaming de Jon Savage y Rastros de carmín de Greil Marcus... son dos ensayos clásicos y compatibles, que noquean del modo menos punk. Profusa y lentamente.»
Rockdelux«Aunque nunca se ha de juzgar la profundidad o el contenido de un libro solo por su volumen, en este caso, el grosor de 816 páginas de este libro, sí que cumple lo que promete. El nacimiento del punk en la Inglaterra de los 70 y de los Sex Pistols en particular, es solo la excusa para montar una gran estructura ensayística en torno a lo que estaba pasando en Reino Unido y en el mundo durante aquellos años, musical y políticamente hablando.»
Juanjo Villalba, Vice