ESCAPISTAS DE LA REALIDAD : LOS INTAGIBLES DEL TURISMO. LOS INTAGIBLES DEL TURISMO

ESCAPISTAS DE LA REALIDAD : LOS INTAGIBLES DEL TURISMO
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-84-7584-860-0
Páginas:
155
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 52,00

Este ensayo aparece en un momento de crisis global, tanto financiera, política como social. No
es casual que una de las industrias más estables sea la Industria Turística.
En este libro se da respuesta a algunas preguntas que subyacen en el fenómeno turístico, denominado aquí «Escapismo social», cuyos intangibles operan en las mentes individuales y colectivas hasta el punto de generar todo un fenómeno de gran calado social.
El lector podrá encontrar en él algunos argumentos que le permitirán entender su propio comportamiento y actitud ante los viajes, así como a vislumbrar el funcionamiento colectivo que los intangibles del turismo están imprimiendo en la sociedad del siglo XXI.
El contenido de este libro permite transitar tanto por «el viaje» actual, como por el histórico, deteniéndose en los rasgos y las motivaciones comunes de distintas personas, estableciendo algunas hipótesis sobre las funciones del turismo y sus efectos.
La realidad, la literatura, el sueño, la fantasía, la esperanza, la paz, el amor y el desamor, la comunicación internacional o el descubrimiento personal o la autoterapia son algunos de los componentes intangibles que se abordan en esta obra que aspira a ofrecer una lectura relajada y reflexiva, que aporta no solo respuestas al fenómeno turismo, sino nuevas perspectivas a la hora de afrontar un viaje.