ESTRUCTURA, METODOLOGÍA Y ESCRITURA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

ESTRUCTURA, METODOLOGÍA Y ESCRITURA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
Ficha técnica
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-939490-9-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

Estructura, metodología y escritura del Trabajo de Fin de Máster aborda, en cuatro partes, la temática referente a cómo se investiga, cómo se elige un buen título, cómo se estructura el documento que llegará a manos de un tribunal, cómo manejar la bibliografía que se ha considerado pertinente y cómo expresar correctamente los resultados. Y todo ello bajo el paraguas de un Máster, cualquiera que sea su temática.
La primera parte, Arquitectura física y conceptual del Trabajo de Fin de Máster, incorpora temas relacionados con la organización interna y externa del trabajo, desde los elementos iniciales, el cuerpo y los finales del documento, haciendo hincapié en todas las prescripciones metodológicas propias de las convenciones académicas. La segunda parte, Documentación de fuentes, se ocupa especialmente de la función, el contenido y la grafía de las citas, las notas y las remisiones como fundamento del trabajo documental, explicando minuciosamente los distintos estilos de citación internacionales. La cuarta parte, Escritura y defensa del Trabajo de Fin de Máster, trata de la importancia de la presentación pulcra y rigurosa de los originales destinados a su defensa ante un tribunal o a su publicación. Asimismo, se aborda el tema de las convenciones de la escritura de investigación, el tono de la escritura o el acto académico de la defensa, destacando a sus protagonistas y orientando sobre su preparación.
Se incluyen dos apéndices: Abreviaturas y locuciones internacionales en el entramado textual, citas y remisiones externas e internas y Elementos esenciales de una recensión bibliográfica.
Se trata de una obra que puede convertirse en herramienta indispensable para todos aquellos que inician el lento y enriquecedor camino de la investigación académica.