FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN. CUESTIONES DE HOY Y DE SIEMPRE

FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-277-1819-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 92,00

Esta obra introduce en el ámbito de la Filosofía de la Educación a las personas comprometidas en los procesos de perfeccionamiento humano; y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales educativos en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad.
La Filosofía se ocupa de reflexionar sobre cuestiones esenciales que han interesado a los seres humanos en todos los tiempos y, sin duda, la educación es una de ellas. En este libro se analiza el fenómeno educativo en toda su radicalidad. Se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como ?aproximación filosófica al conocimiento de la educación? y como ?disciplina académica?. Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos, y se muestra la gran ayuda que puede prestar a los educadores de cara al ejercicio práctico, concreto, de su labor.
A lo largo de sus páginas se abordan preguntas como: ¿Por qué los humanos necesitamos que nos eduquen? ¿Qué dimensiones humanas son educables? ¿Qué papel corresponde a la educación en el diseño de la identidad personal?, etc.; se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en ?contextos des-educativos?, como sucede en la actualidad.
Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, resaltando las corrientes de pensamiento filosófico-educativo más influyentes en la actualidad, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área.
El libro, escrito con profundidad, rigor y claridad, es una obra de referencia indispensable para los estudiantes universitarios de los Grados vinculados a la educación, que encontrarán en él un material de gran valor para la reflexión y la acción pedagógica cotidiana.