FLORES DE INVERNADERO. PROSA Y POESIA

FLORES DE INVERNADERO
Ficha técnica
Editorial:
CORREGIDOR
Materia
Poesía
ISBN:
978-950-05-2025-6
Páginas:
368
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 59,00
Comprar

En los últimos días de octubre de 1893, la prensa habanera registra la repentina muerte del joven poeta cubano Julián del Casal. José Martí valoriza, en su artículo necrológico, la riqueza de sus 'versos tristes y joyantes'.
Junto al Casal poeta, Flores de invernadero desea difundir otras facetas poco conocidas del escritor modernista: el Casal cronista, prosista y traductor. Es por ello que esta antología contiene una selección representativa de sus tres poemarios, Hojas ai viento (1890), Nieve (1892) y Sustos y Rimas (1893), de publicación póstuma. Asimismo, se incluyen algunas de sus entregas periodísticas -crónicas sociales, semblanzas literarias y teatrales-, breves narraciones y traducciones de escritores franceses, entre las que figuran algunos de los Pequeños poemas en prosa de Charles Baudelaire. La presente selección exhibe también las tensiones que ha generado la consideración de Julián del Casal en el canon literario cubano a través de algunos de sus escritores: Virgilio Pinera y José Lezama Lima.
Flores de invernadero aspira a promover un mayor acercamiento a la cultura moderna en América Latina y contribuye a reconsiderar lugares comunes y remover estigmas aún presentes en torno a la literatura modernista

Otros libros del autor

ANTOLOGÍA LÍRICA (CASAL)