GARY COOPER. EL HÉROE AMERICANO T/D

GARY COOPER. EL HÉROE AMERICANO T/D
Ficha técnica
Editorial:
T&B EDITORES
ISBN:
978-84-92626-90-8
Páginas:
352
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 93,00
Comprar

Esta es la biografía definitiva de un ídolo nacional, el lacónico actor que llegó a simbolizar los ideales americanos de confianza en sí mismo, independencia y honestidad en películas clásicas como "Solo ante el peligro" y "Juan Nadie", pero cuya turbulenta vida privada estuvo reñida con frecuencia con su impecable imagen pública.

El escritor Jeffrey Meyers, entre cuyas obras se encuentran las afamadas biografías de Bogart, Hemingway y Fitzgerald, construye aquí otro extraordinario retrato basado en una estrecha cooperación con la hija del actor y la de destacados colegas e íntimos amigos como Arlene Dahl, Patricia Neal y Fay Wray, con quienes Meyers mantuvo largas entrevistas. El autor examina cada aspecto de la vida de Gary Cooper, empezando por su infancia en Inglaterra y Montana en donde fue un auténtico cowboy antes de dar el salto a Hollywood para crear alguno de los personajes más característicos de la historia del cine: hombres honestos y desmañados que atraparon la imaginación de toda América con un irresistible aire de simplicidad.

Aunque, en privado, callado y solitario, el Cooper de fuera de las pantallas era todo menos sencillo. Era un sofisticado y elegante hombre de mundo, con deseos e ideas acordes con su carisma. El libro, escrupulosamente documentado, no sólo sigue la carrera del actor con meticuloso detalle, a la vez que relata sus tormentosos idilios con Clara Bow, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead, Ingrid Bergman, Grace Kelly y Patricia Neal -por nombrar sólo alguna de las muchas mujeres de su vida-, sino que también analiza su larga amistad con Ernest Hemingway y arroja una lúcida mirada sobre su controvertida implicación con el Comité de Actividades Antiamreicanas y la lista negra de Hollywood.

"Gary Cooper, el héroe americano" es el retrato definitivo de una gran estrella, cuyas contradicciones no hacen más que realzar la genialidad de un hombre que dio vida a alguno de los personajes más inolvidables y perdurables de la Edad Dorada de Hollywood.

Otros libros del autor

GARY COOPER. EL HÉROE AMERICANO T/B