GIOVANNI Y LUSANNA. AMOR Y MATRIMONIO EN LA FLORENCIA RENACENTISTA

GIOVANNI Y LUSANNA
Ficha técnica
Editorial:
CAUCE EDITORES
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-16541-37-9
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 39,00

Este ensayo es una pequeña y exquisita joya, una miniatura colorista, una ventana abierta al fascinante mundo de la Florencia del Renacimiento, a la concepción entonces imperante del amor, el matrimonio y los roles de género, a través de la historia real de Lusanna, una mujer engañada.

Lusanna fue una mujer extraordinaria, de origen humilde, que tuvo el valor de interponer un pleito a su amante de alta cuna, Giovanni della Casa, y desafiar así las barreras y los códigos no escritos de la jerarquizada sociedad de la época. Giovanni iba a contraer matrimonio con una joven aristócrata, y Lusanna, argumentando que ella y Giovanni se habían casado en secreto en el transcurso de una relación clandestina que había durado doce años, se opuso enérgicamente al matrimonio. En pos de su felicidad y su dignidad, Lusanna se atrevió a rebelarse contra las convenciones de su tiempo y cuestionar un mundo dominado por los hombres.

La lectura de 'Giovanni y Lusanna' está más cerca de la novela que del texto histórico y, a lo largo del pleito, nos proporciona una vívida imagen de los implicados y los testigos, que proceden de todos los estamentos sociales. Publicado por primera vez en 1986 como resultado de una investigación en los archivos de Florencia del historiador estadounidense Gene A. Brucker, un excepcional estudioso del Renacimiento y un magnífico narrador, el libro constituye una de las más brillantes aportaciones a lo que se ha llamado «microhistoria», esto es, al estudio del pasado a través de instantáneas de la vida cotidiana de personas y pequeñas comunidades.

Otros libros del autor

GIOVANNI Y LUSANNA. AMOR Y MATRIMONIO EN EL RENACIMIENTO