GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ELECTROMAGNETISMO. COMPENDIO DE TEORÍA

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ELECTROMAGNETISMO
Ficha técnica
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-291-3061-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 48,00

En el ámbito de las enseñanzas técnicas es indudable la capacidad formativa de las actividades de resolución de problemas, ya que no se conocerá bien una teoría mientras no se aplique a resolver problemas concretos. La presente obra fue concebida como material para el aprendizaje del electromagnetismo, trabajando, sobre la base de las ecuaciones de Maxwell, caminos de razonamiento sistemático para la resolución de problemas. Se trata, pues, de una obra de carácter práctico, adecuada para el trabajo personal del estudiante en cursos intermedios y superiores de grados en ciencias o ingeniería.

La obra se compone de dos partes:

Compendio de teoría, que establece la notación y recoge las fórmulas teóricas junto con sus hipótesis de validez, clara y exhaustivamente enunciadas. El carácter de esta parte es el propio de un manual, dando prioridad al sistematismo y a la concisión.

Problemas resueltos, que es una colección representativa de los tipos de problemas clásicos de la disciplina y que incide especialmente en dos aspectos del proceso de resolución: la utilización de una metodología de resolución sistemática y el establecimiento de una clara conexión con los fundamentos teóricos. Así, en cada problema se explican con sumo detalle los pasos importantes del planteamiento, qué hipótesis relevantes son de aplicación y se justifica la elección del modelo electromagnético. Todos los problemas incluidos se pueden resolver "en la pizarra" por técnicas analíticas, sin recurrir a métodos numéricos.

Otros libros del autor

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ELECTROMAGNETISMO