GUÍA PRÁCTICA PARA EL MANEJO DE LA ESQUIZOFRENIA. MANUAL PARA LA FAMILIA Y EL CUIDADOR

GUÍA PRÁCTICA PARA EL MANEJO DE LA ESQUIZOFRENIA
Ficha técnica
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-368-1847-5
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 91,00

Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia. Con un lenguaje directo y sencillo, trata los principales problemas para afrontar la enfermedad y sus dificultades. Basándose en los resultados de la investigación más reciente, se clarifican los conceptos erróneos sobre la esquizofrenia y su evolución, así como las dificultades habituales en su tratamiento. Se describen las características de la enfermedad, los tratamientos farmacológicos y psicosociales más eficaces, y las estrategias para facilitar la recuperación y para afrontar los problemas más usuales en su evolución. Todo ello, conjugando la claridad en la exposición con la coherencia y el rigor científico-profesional.
En el texto se incluyen cuadros, resúmenes y numerosos ejemplos prácticos que contribuyen a mejorar la comprensión de sus contenidos, al ubicarlos desde la vivencia y la experiencia de quienes tienen que enfrentarse directamente a las dificultades cotidianas. La inclusión de un capítulo específico, " Cuidando al cuidador " , y de dos anexos con recursos prácticos, multiplica sin duda la utilidad del texto para las personas que conviven con este problema.
La guía es también una herramienta útil para los profesionales, a los que facilita la estructura básica para el desarrollo de talleres con familiares y para el tratamiento directo de los problemas que con mayor frecuencia éstos suelen transmitir a los técnicos de diversos ámbitos (salud, educación, servicios sociales, etcétera). Por último, para reforzar su valor como herramienta de trabajo, el libro incluye una batería de cuestiones resueltas que se pueden utilizar como control a lo largo de la intervención.