HACIA UNA TEORIA DEL TEATRO PARA NIÑOS

HACIA UNA TEORIA DEL TEATRO PARA NIÑOS

CRISTIAN PALACIOS

S/ 59.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LUGAR EDITORIAL
Materia
Educación
ISBN:
978-950-892-551-0

Por que pensar hoy el teatro para ni¤os? ­Que elementos hay en esta disciplina que justifican dedicarle, dentro del campo de los estudios teatrales, un territorio diferenciado? ­Que relaciones establece ese territorio con otras esferas de la cultura, la de la narratologia, el arte, la didactica, la politica? ­Que es, a fin de cuentas, lo que se juega en ese modo tan particular de las artes escenicas que seria mucho mejor ver antes de haber crecido? Tomando como base los aportes de algunos de los mas influyentes teoricos del arte y la cultura de los dos ultimos siglos -Sigmund Freud, Walter Benjamin, Antonin Artaud, Antonio Gramsci, Pierre Bourdieu, Jacques RanciŠre, Giorgio Agamben- este libro se propone contestar algunas de esas preguntas, parados, segun declaro alguna vez el filosofo Bernardo de Chartres, como enanos sobre los hombros de gigantes. Para quienes se inician en los deleites del teatro para ni¤os, para aquellos artistas que lo transitan, para los docentes que necesitan comprenderlo para ense¤arlo y para quienes se especializan en la materia se trata de una lectura fundamental, enriquecedora y prospera. Hacia una teoria del teatro para ni¤os, en definitiva, constituye una apertura al enigma, un juego radical del pensamiento y la imaginacion para llegar al nudo del misterio, al hueso de esta disciplina del arte tan vasta, tan libre, tan poderosa que los ni¤os merecen frecuentar en sus vidas desde bien peque¤os.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00