HAMBRE, EL

HAMBRE, EL
Ficha técnica
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-958-42-4114-6
Páginas:
616
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 75,00
Comprar

Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, en nuestras vidas que el hambre y, al mismo tiempo, para muchos de nosotros, nada más lejano que el hambre verdadero.

El hambre ha sido, desde siempre, la razón de cambios sociales, progresos técnicos, revoluciones, contrarrevoluciones. Ningún elemento ha influido más en la historia de la humanidad. Ninguna enfermedad, ninguna guerra ha matado más gente. Ninguna plaga es tan letal y, al mismo tiempo, tan evitable como el hambre.

El autor viajó por la India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudán del Sur, Madagascar, Argentina, Estados Unidos, España. Allí encontró personas que, por distintas razones –sequías, pobreza extrema, guerras, marginación–, sufren hambre, para narrar sus vidas, sus historias. Y también las historias de quienes trabajan para paliarlo, en condiciones muchas veces muy precarias. Y también las historias de quienes especulan –en la bolsa de Chicago– con las materias primas alimentarias y producen los aumentos que hambrean a millones.

Otros libros del autor

BINGO
DIOS MIO
ECHEVERRÍA
LOS LIVING
VALFIERNO