HIBRIDACIÓN Y FRAGMENTACIÓN. EL CUENTO HISPANOAMERICANO ACTUAL

HIBRIDACIÓN Y FRAGMENTACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
VISOR
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-9895-165-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 98,00
Comprar

Con el fin de echar alguna luz sobre el relato breve hispanoamericano de última generación, este ensayo se dedica a los cuentos de los últimos quince años que también corresponden -entre otras cosas- a la aparición de las nuevas tecnologías y a la consecuente aceleración de la globalización.
Son textos escritos por autores "hispanoamericanos" que, aún viviendo en España o en otros países, se relacionan -de una manera u otra- con el mundo de sus orígenes. Veremos en efecto que las obras definen de otra forma la noción de identidad. Para mostrarlo, el corpus incluye una variedad de nacionalidades: parte de la base nacional vigente en la literatura hasta finales del siglo XX, para demostrar que este tipo de definición de identidad o de género se borra y que la re-elaboración de fronteras también desafía los intentos de definición e incluso de denominación.
La elección de los autores se basa en la voluntad de ilustrar tendencias que aparecen en los relatos breves de última generación, y no en el propósito -imposible- de dar una visión exhaustiva de la literatura hispanoamericana de última generación.