HISTORIA Y VIDA COTIDIANA EN EDUCACIÓN. PERSPECTIVAS INTERDISCIPLINARIAS

HISTORIA Y VIDA COTIDIANA EN EDUCACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
MANANTIAL
Materia
Docencia
ISBN:
978-987-500-168-8
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 65,00
Comprar

Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión está puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento.
Los autores insisten en la importancia de asumir los usos e implicancias de las teorías y explorar el impacto de las conceptualizaciones en las prácticas educativas. Emerge así una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable, lo cual va más allá de la distinción entre teoría y práctica. De ahí que para entender el desarrollo humano y la educación deberían examinarse las condiciones que permiten la formación, transformación y transmisión de la cultura.
Desde la perspectiva adoptada se reconfigura la educación como un fenómeno complejo y se sugiere que esa complejidad requiere de una comprensión más profunda con nuevas formas de diálogo. Así, en forma colectiva, la obra sitúa las interacciones en el contexto de marcos culturales e institucionales específicos.
De interés para psicólogos, psicoanalistas, docentes, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y todos aquellos involucrados con el quehacer educativo

Otros libros del autor

LA PSICOLOGÍA EDUCACIONAL COMO INSTRUMENTO DE ANÁLISIS Y DE INTERVENCIÓN. DIÁLOGOS Y ENTRECRUZAMIENT
ESCUELAS Y APRENDIZAJES. TRABAJOS DE PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
APRENDIZAJES ESCOLARES. DESARROLLOS EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
¿DÓNDE Y CÓMO SE APRENDE? TEMAS DE PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
APRENDIZAJE DE NIÑOS Y MAESTROS