HOMO VIDENS. LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

HOMO VIDENS
Ficha técnica
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-84-306-0079-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 49,00

Nos encontramos en plena revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas.

Ésta es la premisa fundamental a partir de la cual el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra ?ya clásica y, sin embargo, hoy más actual que nunca? la vídeo-política y el poder político de la televisión; la conversión del vídeo-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de saber que pasa? y no pasa? a través de los canales de comunicación de masas.

Ante el avance imparable de la edad multimedia ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual?

Otros libros del autor

HOMO VIDENS. LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA
ELEMENTOS DE TEORÍA POLÍTICA
TEORÍA DE LA DEMOCRACIA 2. LOS PROBLEMAS CLÁSICOS
TEORÍA DE LA DEMOCRACIA 1. EL DEBATE CONTEMPORÁNEO
LA DEMOCRACIA DESPUÉS DE COMUNISMO