HOMO VIDENS

HOMO VIDENS
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-607-31-3345-6
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 49,00

Un clásico sobre la constante transformación del hombre ante la sociedad de la imagen. Ante el avance imparable de la edad multimedia ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual? El gran pensador italiano Giovanni Sartori examina esta revolución y el nuevo papel de la imagen. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas. Ésta es la premisa fundamental a partir de la cual el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra ya clásica y, sin embargo, hoy más actual que nunca la vídeo-política y el poder político de la televisión; la conversión del vídeo-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de saber que pasa y no pasa a través de los canales de comunicación de masas. La crítica ha opinado: "Un ensayo polémico y exasperadamente inteligente, que reivindica la complejidad de la palabra frente a las videosimplezas, y el conocimiento frente a la mera información." -Fernando Savater

Otros libros del autor

TEORÍA DE LA DEMOCRACIA 2. LOS PROBLEMAS CLÁSICOS
TEORÍA DE LA DEMOCRACIA 1. EL DEBATE CONTEMPORÁNEO
LA DEMOCRACIA DESPUÉS DE COMUNISMO
LA DEMOCRACIA EN 30 LECCIONES
PARTIDOS Y SISTEMAS DE PARTIDOS