HOTELES DE PASO. SECRETOS, AMORES PROHIBIDOS, CARICIAS DE SEDA DE AMANTES CLANDESTINOS

HOTELES DE PASO
Ficha técnica
Editorial:
CAL Y ARENA
ISBN:
978-609-35-7054-5
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 45,00

Un hotel es un lugar de paso. Hay, sin embargo, habitaciones que se rentan por hora. Las his- torias que se cuentan en este libro ocurren en esos sitios. Lugares de tránsito en los que cabe cualquier perversión, cualquier secreto, cualquier clase de amor; en los que la ley y el tiempo son otros, y una cama puede tornarse un ataúd o el punto sin retorno de un sueño dorado o de la peor pesadilla.

Los doce autores aquí reunidos accedieron a participar en este ejercicio de imaginación que nos sitúa al borde del abismo que implica una caja negra; imposible saber lo que ocurre dentro, salvo, claro, si se está dentro. El lector encontrará las voces reconocibles de Juan José Rodríguez y Guillermo Fadanelli, el impulso largo de novelistas como la chilena Carla Guelfenbein y el peruano Alonso Cueto. Crónicas al viejo estilo, como la de Ignacio Trejo Fuentes sobre el hotel Amor, o de corte fantasmal y violento en torno a la pasión gay, como la de Juan Carlos Bautista. Los cuentos más cortos tienen registros oscilantes: van de un Barry Gifford niño junto a su padre en un motel a media carretera, al despertar sexual en el relato de Miriam Mabel Martínez con Star Trek de música de fondo, y a la evocación sensual y onírica de la co- lonia Roma por parte de Alberto Ruy Sánchez. Están también los poderosos destellos narrativos de Laura Emilia Pacheco, Jennifer Clement y Brenda Lozano.

Al abrir la puerta de estos cuartos de hotel lo que sale es un tufo a soledad que se queda un instante flotando en el aire.

—Juan Manuel Gómez

Otros libros del autor

COMO UN PEZ ROJO