INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA LATINOAMERICANA

INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA LATINOAMERICANA

FUERTES, MARTA

S/ 58.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LA CRUJÍA
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-987-601-146-4

La cinematografía es cultura y ésta se encuentra en el eje de las transfor¬maciones históricasde la sociedad. La digitalización, con lastransformacio- nes económicas y tecnológicas que implica, está cambiando el panorama en todos los estratos de su cadena de valor, producción, distribución y exhibición, por lo que el modelo de negocio y las políticas públicas que sostienen esta industria cultural deben adaptarse. Las investigaciones de este libro plantean que los gobiernos, de cinematografías pequeñas como las latinoamericanas, deben contar con herramientas suficientes para definir y ejecutar sus políticas del audiovisual y no dejar en manos del mercado parte del futuro cultural de sus países.

Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha podido desarrollar un trabajo colectivo en el que se analiza la situación de seis cinematografías latinoamericanas totalmente diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay y Uruguay) en aspectos relacionados con el fomento a la producción, la creación, la difusión, las nuevas tecnologías y ios derechos de autor en el nuevo espacio digital.

Los textos que componen este libro analizan el cine como medio de comu¬nicación, como "artefacto cultural" que transforma las sociedades y como elemento clave para la diversidad cultural. Los contenidos de esta potente industria cultural deben ser preservados como un bien público, y los Estados deben asumir un rol activo en la generación y difusión de los mismos, con el objetivo de impulsar los audiovisuales nacionales como uno de los pilares más importantes para el desarrollo en las sociedades del siglo XXI.

Desde siempre, la sociedad se ha alimentado de ficciones, y así lo seguirá haciendo aunque sea a través de nuevos instrumentos y de nuevos modos de consumo. Para no romper el vínculo entre pasado y futuro los profesio¬nales deben seguir construyendo historias y los países deben generar estructuras de apoyo para preservar este bien común.

Artículos relacionados

  • MEMORIAS DE UN CINÉFILO
    LANGLOIS, HENRI
    “Nunca será suficiente lo que digamos acerca de lo que le debemos a esa pasión por investigar que hizo que cada día se avanzara un poco más en el conocimiento del cine e hizo retroceder constantemente los límites de lo posible.”H. L.Este libro reúne los escritos sobre cine de quien fuera el fundador de la Cinemateca francesa y por tanto un actor fundamental del mundo del cine f...
    NO DISPONIBLE

    S/ 82.00

  • ESCRITOS SOBRE CINE NORTEAMERICANO
    HOBERMAN, J
    El cine podría ser la última forma modernista o la primera posmodernista, pero ha contaminado infamemente a toda otra forma artística con la que ha entrado en contacto (especialmente a la novela de principios del siglo XX). El cine comercial, con frecuencia realizado en Estados Unidos, maravilló a futuristas, dadaístas y surrealistas; al igual que otras formas de cultura de mas...
    NO DISPONIBLE

    S/ 92.00

  • PELÍCULAS DE MI VIDA, LAS
    TRUFFAUT, FRANÇOIS
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA LATINOAMERICANA
    FUERTES, MARTA
    La cinematografía es cultura y ésta se encuentra en el eje de las transfor¬maciones históricasde la sociedad. La digitalización, con lastransformacio- nes económicas y tecnológicas que implica, está cambiando el panorama en todos los estratos de su cadena de valor, producción, distribución y exhibición, por lo que el modelo de negocio y las políticas públicas que sostienen esta...
    NO DISPONIBLE

    S/ 58.00

  • EL CINE DEL DIABLO
    JEAN EPSTEIN
    Quien tal vez haya sido el más filósofo de los cineastas, Jean Epstein, asume el riesgo de hipotetizar, en este libro de 1947, sobre el caracter demoníaco de la invención cinematográfica. Con prudente distancia del momento fundacional, del que fuera parte, Epstein saca cuentas de la deriva del cine en sus últimos-primeros cincuenta años, y lo ve como un monstruo de novedad, de ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 34.00

  • PRISMA
    GANCE, ABEL
    Si fue grande en el cine, e inmensas sus realizaciones, desde Yo acuso y La Rueda, hasta la majestuosa Napoleón, si creó y utilizó técnicas como las sobreimpresiones, las lentes deformantes, la cámara rápida y lenta, y su gran invención, la polivisión, en suma si combinó en la pantalla genio y profundidad, conocemos mucho menos al Abel Gance escritor, igualmente grande. Prisma ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 54.00