INQUIETUD DEL ROSTRO, LA

INQUIETUD DEL ROSTRO, LA

NARRATIVAS DEL APARECER DEL ROSTRO CINEMATOGRÁFICO

SANTACRUZ G., JOSÉ M.

S/ 53.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
2014
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-84-16032-49-5
Páginas:
180
Encuadernación:
Bolsillo

La pregunta por el rostro cinematográfico ha estado presente en gran parte de la reflexión teórica sobre el cine llevada a cabo por Béla Balázs, Gilles Deleuze, Jean Epstein, Sergei Eisenstein, Jacques Aumont o Walter Benjamin, entre otros. El rostro no es un motivo más, sino una clave teórica que ha posibilitado cuestionar al cine tanto en lo que tiene de específico como en lo que comparte con otras formas de arte y la producción estético-simbólica. En este contexto, el presente escrito ensaya una idea. A partir del análisis de las formas de construcción visual y discursiva del rostro cinematográfico, propone una lectura no monolítica de la historia del cine, donde aparecen distintas narrativas del aparecer del rostro. De ese modo, el rostro cinematográfico emerge como un artefacto fantasmagórico resultado de su ambigüedad reproductible, fantasmagoría sensible y máscara estética a la luz de la simulación significante de la materialidad cinematográfica. Un aparecer que está dotado de la inquietud del movimiento, del parpadeo de su inmovilidad.

Artículos relacionados

  • TEATRO Y CINE. LA TRANSFORMACIÓN ESCÉNICA.
    HUÁRAG ÁLVAREZ, EDUARDO
    Los once ensayos que componen el presente volumen Teatro y Cine: La Transformación Escénica han sido elaborados al calor de la docencia del profesor Eduardo Huárag Álvarez. Como podrá advertir el lector, cada análisis de las obras teatrales y sus transposiciones al cine, ofrece un acercamiento diferente. Sin embargo, es evidente que cada texto presenta al investigador determina...
    En stock

    S/ 60.00

  • VESTIDAS DE AZUL
    VEGAS, VALERIA
    En 2019 se cumplen 35 años del estreno comercial de 'Vestida de azul', documental de Antonio Giménez Rico que trataba desde un punto de vista alejado del sensacionalismo las experiencias vitales de seis transexuales en la España de principios de los ochenta. Presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, el filme ha adquirido el estatus de título de culto y es un testimoni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 102.00

  • LA FABULA CINEMATOGRAFICA
    RANCIÈRE, JACQUES
    La caja televisiva no es el instrumento de “consumo masivo” que marca la muerte del gran arte. Más profundamente, más irónicamente, es el artefacto visual que suprime la distancia mimética y realiza, a su modo, el proyecto panestético del nuevo arte de la presencia sensible inmediata. Este artefacto no anula la potencia del cine sino su “impotencia”. Anula el trabajo de la cont...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • METAFICCIÓN: DE DON QUIJOTE AL CINE CONTEMPORÁNEO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    En el cine contemporáneo existe la tendencia a crear filmes que son metaficciones, es decir, ficciones que hacen referencia a otras o que reflexionan sobre su condición de tales. Algunas de esas películas son muy distintas entre sí: una obra experimental como El camino de los sueños (2001) de David Lynch o una parodia del género de terror como Scream: la máscara de la muerte de...
    En stock

    S/ 25.00

  • NUEVAS APROXIMACIONES A VIEJAS POLÉMICAS
    En stock

    S/ 58.00

  • ESCRITOS SOBRE CINE
    BENJAMIN, WALTER
    Este libro recopila todos los textos en los que Walter Benjamin reflexionó sobre el cine: desde el célebre ensayo sobre la obra de arte y la reproducción técnica hasta anotaciones sobre el genial Chaplin, pasando por fragmentos de sus diarios de viaje o una cuidada selección de entradas de la Obra de los pasajes. ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 149.00