INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL. EJERCICIOS PARA CULTIVAR LA FORTALEZA INTERIOR EN NIÑOS Y JÓVENES

INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-03-09998-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 79,00

«A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal, pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia».
DANIEL GOLEMAN

¿Cuál es la asignatura más importante en la experiencia educativa de su hijo? Usted pensará que las matemáticas, las ciencias o la lengua, pero puede que pase por alto un elemento que adquiere mayor importancia en el estresante mundo actual: la capacidad conocida como «adaptabilidad interior». En Inteligencia emocional infantil y juvenil la educadora Linda Lantieri se alía con el psicólogo Daniel Goleman para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones. Esto puede lograrse mediante una guía avanzada que les enseñe, paso a paso, a tranquilizar la mente, a relajar el cuerpo y a dominar las emociones con más habilidad.

Por primera vez se ofrecen al público las técnicas demostradas de Linda Lantieri para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación. Este poderoso programa se organiza según las diferentes edades y va acompañado por un CD con ejercicios dirigidos por Daniel Goleman en la versión inglesa original y por otro en castellano con voz y música de Elsa Punset.

Inteligencia emocional infantil y juvenil invita a usted y a los niños de su entorno a relajar el cuerpo y a concentrar la mente, a fomentar las cinco competencias básicas que construyen la inteligencia emocional y a trasladar hasta sus experiencias diarias la solidez, la confianza y la curiosidad; y proporciona a padres, profesores y cuidadores las herramientas necesarias para estimular estas habilidades en niños y jóvenes, y ayudarlos a crecer en un mundo donde todavía hay esperanza.