INTRODUCCIÓN FILOSÓFICA AL PENSAMIENTO DE F.A. HAYEK

INTRODUCCIÓN FILOSÓFICA AL PENSAMIENTO DE F.A. HAYEK
Ficha técnica
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7209-388-1
Páginas:
108
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 58,00
Comprar

La Escuela Austriaca de Economía es radicalmente filosófica. Quien pretenda entender a Hayek o Mises estudiando sólo su economía y su política, para después, como una especie de lujo, ver algo de su filosofía, no podrá entenderlos. Estos autores nacieron en un ambiente cultural donde la economía era parte de una concepción global de los estudios sociales, que a su vez eran planteados desde su raíz filosófica.

Sobre esta base, una «introducción filosófica al pensamiento de Hayek» tiene como fundamental tarea captar este pensamiento -incluso en su dimensión más inmediatamente económica- en su profunda inspiración filosófica, como se hace en este breve pero denso librito.

El concepto clave sobre el que el Autor estructura su interpretación filosófica del pensamiento hayekiano es el concepto de «orden espontáneo», que Hayek fue perfilando a lo largo de su dilatada y fecunda carrera científica. Pero este concepto, muy oportunamente, se encuadra en la concepción epistemológica de Hayek, en su teoría del conocimiento científico. En esa perspectiva encuadra el Autor no sólo su radical oposición a toda forma de positivismo e historicismo, sino también sus concepciones propiamente económicas, políticas y antropológicas.

Otros libros del autor

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA CRISTIANA Y ECONOMÍA DE MERCADO
LA ECONOMÍA DE LA ACCIÓN HUMANA. UN ORDENAMIENTO EPISTEMOLÓGICO DE LOS TEOREMAS DE LA ECONOMÍA SEGÚN