JACQUES LACAN, PASADO - PRESENTE. DIALOGOS

JACQUES LACAN, PASADO - PRESENTE
Ficha técnica
Editorial:
EDHASA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-628-187-4
Páginas:
128
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 52,00

Queremos creer, aquí y ahora, que más allá de la angustia mortal que, como se repite obstinadamente, pesa sobre nuestra sociedad en crisis, la representación del porvenir abre la puerta a una nueva esperanza. A fin de cuentas, Freud había llegado a cierta concepción trágica de la propia intimidad, que está muy alejada del cada-cual-para-sí que caracteriza nuestra época. ¿Por qué no podría convertirse este hallazgo, al mismo nivel que la revolución, en una idea nueva en el mundo?"


Alain Badiou y Élisabeth Roudinesco

Desde posiciones teóricas diversas, y con una relación basada en la amistad y en el respeto de las diferencias, Alain Badiou y Élisabeth Roudinesco construyen un diálogo fascinante en torno a Jacques Lacan. ¿Cuáles fueron sus posiciones políticas y filosóficas? ¿Qué lugar ocupó en el campo intelectual? Ese vendría a ser “el hombre Lacan”, en la mirada de los autores, que es el tema que ocupa la primera parte del libro.
En la segunda, por el contrario, se analizan los textos. El lugar del amor y lo femenino, el inconsciente y la estructura, la relación con Freud y la idea de sujeto que se desprende de los Escritos y los Seminarios; la vigencia de su obra hoy, cuando el psicoanálisis es atacado con una virulencia que apenas disimula la pobreza de argumentos de los críticos. Con lucidez y claridad, Badiou y Roudinesco han construido un libro que analiza y celebra la herencia intelectual de Lacan. Muestran la brillantez de su pensamiento, la singularidad de una inteligencia que vuelve menos árido el presente