KAHLO

KAHLO
Ficha técnica
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-1261-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

La artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) es una de las pintoras más importantes del siglo XX, y una de las pocas artistas latinoamericanas que han alcanzado un reconocimiento global. En 1983 su obra fue declarada patrimonio del Estado Mexicano.

Kahlo era una de las hijas de un fotógrafo inmigrante alemán y una mexicana de origen indio. Su vida y su obra estaban más inextricablemente entrelazadas que en la mayoría de los otros artistas. Dos acontecimientos en su vida tuvieron una crucial importancia. Cuando tenía dieciocho años, un accidente de autobús la mantuvo durante un año en el hospital con la columna vertebral aplastada y la pelvis rota. Fue durante su convalecencia cuando empezó a pintar. Después, con veintiún años, se casó con el muralista mexicano mundialmente conocido Diego Rivera. Ella padecería las secuelas del accidente durante toda su vida y sufriría sobre todo por su incapacidad para tener hijos.

Las llamativas pinturas de Kahlo, la mayoría autorretratos de pequeño formato, expresan la carga que lleva en su alma: su insoportable dolor físico, el sufrimiento que le producían las aventuras ocasionales de Rivera, la pena que le ocasionaba su esterilidad, la nostalgia de vivir fuera y el deseo de sentir que había establecido raíces, la profunda soledad. Pero su obra también expresa el amor apasionado que sentía por su marido, su pronunciada sensualidad y su inquebrantable instinto de supervivencia.

Otros libros del autor

RIVERA
FRIDA KAHLO
DIEGO RIVERA 1886-1957. UN ESPÍRITU REVOLUCIONARIO EN EL ARTE MODERNO
KAHLO
FRIDA KAHLO