KOBA EL TEMIBLE. LA RISA Y LOS VEINTE MILLONES

KOBA EL TEMIBLE
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-339-7762-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 47,00
Comprar

Koba el Temible -un libro de memorias, una crónica, una meditación sobre Stalin y su legado- es una continuación de Experiencia, la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es básicamente un libro político sin dejar de ser personal. Se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelectuales occidentales ante el comunismo. Entre el personal comienzo y el final personal, Amis nos ofrece el mejor «cursillo» que se ha escrito sobre Stalin: Koba el Temible, lósif el Terrible.
El padre del autor, Kingsley Amis, aunque manifestó tendencias reaccionarias en la madurez, fue «un lacayo de la Komintern» (como él mismo acabaría diciendo) entre 1941 y 1956. Su segundo amigo más íntimo y luego su amigo más íntimo (después de la muerte del poeta Philip Larkin) era Robert Conquest, el destacado sovietólogo, cuyo libro El gran terror (1968) contribuyó más que ningún otro, con la única excepción de El archipiélago Gulag de Solzhenitsyn, a socavar los cimientos de la URSS. Este notable libro de memorias de Martin Amis analiza estas conexiones. Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. Koba el Temible gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo de Stalin.
«Un libro aterradoramente hilarante» (Javier Cercas).
«Tal vez el mejor libro del año. Bajo el pretexto de resolver con levedad la "equivalencia moral" entre la Rusia de Stalin y la Alemania de Hitler, el escritor inglés traza una panorámica trepidante de las ocultaciones estalinistas» (Matías Vallés, Bellver).
«Estupendo libro» (Rosa Montero).
«Imprescindible» (Félix de Azúa).

Otros libros del autor

LIONEL ASBO
LA VIUDA EMBARAZADA
PERRO CALLEJERO
EL SEGUNDO AVIÓN
LA GUERRA CONTRA EL CLICHÉ