LA APARICIÓN DEL PERIODISMO EN EUROPA. COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA EN EL BARROCO

LA APARICIÓN DEL PERIODISMO EN EUROPA
Ficha técnica
Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-92820-67-2
Páginas:
284
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 87,00

Este volumen tiene la intención de contribuir al debate historiográfico acerca de la aparición del periodismo en Europa, aportando nuevas lecturas del fenómeno considerado en toda su complejidad histórica y teórica. También se persigue una actualización de datos referentes a las historias particulares de algunos destacados periodismos europeos —el italiano, el británico, el español, el portugués...—, con la intención, en cualquier caso, de poner en diálogo esas historias parciales para ayudar a construir una visión pan-europea del primer periodismo de la Historia. La necesidad de desarrollar el concepto de redes comunicativas planea sobre la mayor parte de los trabajos, en su doble acepción material y metafórica: el periodismo surge antes como factor de cohesión que como instrumento de diferenciación entre culturas nacionales, a pesar de su condición vernácula y nacional desde los mismos orígenes.