LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL. LA TRASCENDENCIA EN EL MITO, LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA. LA TRASCENDENCIA EN EL MITO, LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA

LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL. LA TRASCENDENCIA EN EL MITO, LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA
Ficha técnica
Editorial:
SIRUELA
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-7844-972-9
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 168,00

Este importante libro para la historia de las religiones, según Wendy Doniger, es un estudio interdisciplinar de la búsqueda (quest) como actividad propia del ser humano caracterizado como animal quaerens, esto es, como animal que pregunta, a partir de la identificación entre «buscar» y «preguntar». Desde diversos puntos de vista (biológico, filosófico, antropológico, psicológico, lingüístico y literario) es abordada la búsqueda que Torrance entiende como el esfuerzo por trascender los límites y por perseguir un objetivo que no es conocido de antemano, por abrir un horizonte que rompe con todo universo cerrado. La búsqueda es la expresión de los impulsos básicos humanos, y revela asimismo la humana tendencia hacia verdades visionarias.
En una primera parte, a modo de introducción, el asunto es tratado en la cultura humana en general para seguidamente iniciar un largo recorrido que pasa por los mitos y prácticas religiosas de los pueblos tribales del mundo. Se analizan también las formas de búsqueda espiritual y las formas de búsqueda chamánica.
La amplitud de la mirada de Robert M. Torrance determina la riqueza de este libro, convertido ya en un auténtico clásico en la materia y lleno de sugerencias tanto para especialistas de diversas disciplinas como para cualquier interesado por la vida del espíritu.