LA COMUNICACION NO VERBAL INFLUYE EN EL CLIMA AULICO?

LA COMUNICACION NO VERBAL INFLUYE EN EL CLIMA AULICO?

FERRERO, MARÍA INÉS

S/ 45.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
BIBLOS
Materia
Educación
ISBN:
978-987-691-063-7

El docente como mediador es quien facilita el andamiaje propicio para el logro de competencias, quien toma la realidad de manera estructurada en función de una meta e intencionalidad de enseñanza específica para potenciar capacidades de aprendizaje, quien realiza conexiones a partir de procedimientos previamente adquiridos por los alumnos. Pero a menudo, aunque reúna estas condiciones, no puede cumplir acabadamente su tarea pues una serie de dificultades de orden comunicativo interfieren en ella.
Este libro invita a pensar cómo decimos lo que decimos y con qué, así como en las consecuencias. Para ello se parte de caracterizar la comunicación en aras de lograr un clima áulico positivo, y la importancia particular de la comunicación no verbal en este punto. Se describen los posibles mensajes que el cuerpo y la forma de hablar transmiten, tanto como el movimiento dentro del espacio. También se analizan las implicancias del empleo de la observación como técnica, se enumeran los pasos para planificarla y se incorporan instrumentos de apoyo.
Este libro está dirigido a profesionales de la comunidad educativa de los distintos niveles: inicial, primaria, secundaria, superior y universitario; también al equipo de gestión institucional y supervisores. Está destinado también al estudiante de los profesorados docentes, a quien observa y a quien realiza prácticas pedagógicas, a quien recibe y conduce a practicantes, en fin, a todo aquel que desee reflexionar sobre el tema y, por ende, mejorar su práctica.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00