LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA. LA GRAN GUERRA Y EL NACIMIENTO DE LOS TIEMPOS MODERNOS

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA
Ficha técnica
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-15894-50-6
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 162,00

Deslumbrante en su originalidad, agudo y perspicaz a la hora de desenterrar patrones de conducta que la historia ha borrado, Modris Eksteins explora los orígenes, el impacto y las secuelas de la I Guerra Mundial -desde el estreno del ballet de Stravinsky La Consagración de la Primavera en 1913 hasta la muerte de Hitler en 1945. Como escribe Modris Eksteins, "La Gran Guerra fue el punto de inflexión psicológico... para la modernidad como conjunto. Las ansias de crear y las ansias de destruir habían intercambiado sus puestos." En "este libro fértil y audaz" (Atlantic Monthly), Eksteins procede a cartografiar las modificaciones sísmicas de la conciencia humana producidas por aquel gran cataclismo en las vidas y palabras de la gente común, en las obras literarias y acontecimientos tales como el vuelo trasantlántico de Lindberg y la publicación del primer best-seller moderno, Sin novedad en el Frente del Oeste. Esta Consagración de la Primavera de Eksteins es una obra extraordinaria y singular, una historia cultural que redefine el modo que tenemos de contemplar nuestro pasado y mirar hacia el futuro.

MODRIS EKSTEINS, nacido en Letonia en 1943, es profesor de Historia en la Universidad de Toronto en Scarborough. La Consagración de la Primavera: La Gran Guerra y el nacimiento de los tiempos modernos ha sido traducida a varios idiomas y ganó el premio Trillium y el premio Wallace K. Ferguson de la Asociación Histórica de Canadá, entre otras distinciones. Su libro Walking since Daybreak (Caminando desde el alba), ganó el premio Pearson de ensayo. Vive en Toronto.

"Modris Eksteins nos transmite de un modo impresionante la terrible experiencia de la guerra de trincheras y explica por qué eso alteró tan radicalmente la psicología de Europa. Sólo por ese logro, La Consagración de la Primavera ya entra a ocupar su sitio preferente en el mismo estante de la biblioteca que guarda La Gran Guerra y la memoria moderna, de Paul Fussell y El rostro de la batalla, de John Keegan."
New York Times