LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD

LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
Ficha técnica
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-323-1421-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 69,00

Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza ?otra gran educadora?, elaboró un innovador (y necesario) método de alfabetización que se vinculaba a los intereses de los desamparados y que desarrolló en su ciudad natal, Recife. Este modelo se basaba en una educación construida sobre el diálogo, permitiendo a cada persona contribuir en su desarrollo personal.

El autor logró que la educación abandonara su función domesticadora para convertirse en un camino hacia la libertad, cuyo objetivo primero era la toma de conciencia de las personas como individuos, para así evitar la masificación. La pedagogía de Freire podría denominarse como de la conciencia.

Otros libros del autor

PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD (2DA EDICIÓN)
XXXX
CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA. SABERES NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA