LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ RECONFIGURADA : LA PERSPECTIVA DE LAS VÍCTIMAS

LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ RECONFIGURADA : LA PERSPECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
Ficha técnica
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-8319-846-9
Páginas:
320
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 87,00

La propuesta de educación para la paz presentada en este libro se estructura a partir de una perspectiva considerada muy fructífera, tanto moral como pedagógicamente: la de las víctimas. No las víctimas como mero objeto de atención de quienes se educan, sino como auténticos sujetos; esto es, en cuanto víctimas educadoras y en cuanto referencia clave para todos los procesos formativos a favor de la paz, tomada esta en su sentido más amplio. Este replanteamiento de papeles requiere del educador optar por la no neutralidad, comprometerse con las víctimas con imparcialidad empática y estar en contacto con los demás agentes sociales que influyen en el proceso educativo. “Así, escuchar a las víctimas implica enterarse de cuáles son sus reclamaciones y qué debe ser recordado”, como recoge Victoria Camps en el prólogo. El libro sirve de orientación para la acogida de las víctimas, ya sean de violencia directa, estructural o cultural. Desde esta perspectiva, se reflexiona sobre la educación para la paz, analizando sus referentes éticos, sus objetivos y los modelos pedagógicos inspirados en las víctimas

Otros libros del autor

PERSPECTIVAS DE LA TOLERANCIA
ETICA DE LA DIFERENCIA
TEMAS BÁSICOS DE ÉTICA
ENFOQUES DE LA DESOBEDENCIA CIVIL
CUADERNOS DE TEOLOGÍA DEUSTO NÚM. 2 ETICA PERIODÍSTICA