LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ RECONFIGURADA : LA PERSPECTIVA DE LAS VÍCTIMAS

LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ RECONFIGURADA : LA PERSPECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
Ficha técnica
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-8319-846-9
Páginas:
320
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 87,00

La propuesta de educación para la paz presentada en este libro se estructura a partir de una perspectiva considerada muy fructífera, tanto moral como pedagógicamente: la de las víctimas. No las víctimas como mero objeto de atención de quienes se educan, sino como auténticos sujetos; esto es, en cuanto víctimas educadoras y en cuanto referencia clave para todos los procesos formativos a favor de la paz, tomada esta en su sentido más amplio. Este replanteamiento de papeles requiere del educador optar por la no neutralidad, comprometerse con las víctimas con imparcialidad empática y estar en contacto con los demás agentes sociales que influyen en el proceso educativo. “Así, escuchar a las víctimas implica enterarse de cuáles son sus reclamaciones y qué debe ser recordado”, como recoge Victoria Camps en el prólogo. El libro sirve de orientación para la acogida de las víctimas, ya sean de violencia directa, estructural o cultural. Desde esta perspectiva, se reflexiona sobre la educación para la paz, analizando sus referentes éticos, sus objetivos y los modelos pedagógicos inspirados en las víctimas

Otros libros del autor

ENFOQUES DE LA DESOBEDENCIA CIVIL
CUADERNOS DE TEOLOGÍA DEUSTO NÚM. 2 ETICA PERIODÍSTICA
ETICA BÁSICA
PERSPECTIVAS DE LA TOLERANCIA
ETICA DE LA DIFERENCIA