LA ERA DE LA INFORMACIÓN: ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA.. I. LA SOCIEDAD RED

LA ERA DE LA INFORMACIÓN: ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA.
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-206-7700-2
Páginas:
656
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 230,00

La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura estudia la transformación de la sociedad en todo el mundo a partir de la revolución tecnológica informacional, la globalización de la economía y la emergencia de una nueva cultura. El primer volumen, ?La sociedad red? traza la historia de la revolución tecnológica digital y genética, y analiza la interacción entre tecnología y sociedad en la economía, en las empresas, en el trabajo y el empleo, en la comunicación, en el espacio urbano y regional y en la concepción social del tiempo. Se trata de un análisis basado en datos estadísticos y etnográficos, resultado de las investigaciones realizadas por el autor durante quince años en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. El libro demuestra la importancia de las redes digitales en la formación de una nueva estructura social y de comunicación que constituye la base de la sociedad actual, de forma similar a como las tecnologías energéticas contribuyeron en su momento al surgimiento de la sociedad industrial. Sin embargo, el análisis muestra también la influencia de los procesos políticos, de las estrategias empresariales y de la singularidad de cada cultura en las formas propias de esta transformación. En su conjunto, disolviendo los mitos futurológicos a partir de los resultados de la investigación académica internacional, este volumen presenta un análisis sistemático de las estructuras fundamentales que configuran la sociedad en la que vivimos: la sociedad red.

Otros libros del autor

LA CIUDAD Y LAS MASAS. SOCIOLOGÍA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES URBANOS
LA CIUDAD INFORMACIONAL
LA ERA DE LA INFORMACIÓN. VOL 3.  FIN DEL MILENIO
LA ERA DE LA INFORMACIÓN.VOL 2.  EL PODER DE LA IDENTIDAD
LA ERA DE LA INFORMACIÓN. VOL 1.  LA SOCIEDAD EN RED